Revisión técnica Vehicular

Partes a inspeccionar de tu vehiculo

Primeramente, es importante tener el dni, la licencia de conducir o tarjeta de propiedad del vehículo a la mano, ya que deberá presentarlo al ingresar al centro de servicio. El estado del vehículo debe ser el óptimo, así que lo recomendable sera tener en cuenta las siguientes indicaciones sobre las partes generales a inspeccionar en cada vehículo.

Llantas y neumáticos

Tener los neumaticos en optimas condiciones al realizar la VTV es fundamental para obtener el certificado de aprobación. Además, conducir un vehículo con los neumáticos desgastados, puede aumentar las probabilidades de ocasionar o participar en un accidente.

Leer Mas

Dirección

El sistema de dirección del vehículo es un conjunto de mecanismos cuya finalidad es la de orientar las ruedas delanteras para que estas puedan ser giradas por el conductor sin mucho esfuerzo. La alineación de la dirección es fundamental al realizar la inspección técnica.

Leer Mas

Sistema de Frenos

Al llevar el vehículo, este deberá tener el sistema de frenos en óptimas condiciones. Un sistema de frenos que tenga un eventual desequilibrio en la fuerza de frenado en cualquier eje, así como aumenta las probabilidades de accidentarse.

Leer Mas

Sistema de suspensión

Mantener el sistema de suspensión en buen estado es fundamental para el buen manejo y equilibrio del vehículo. Durante la inspección técnica se verifica la eficacia de los amortiguadores y los posible problemas que puedan presentarse en cada eje. Si su vehículo se balancea al conducir, es probable que necesite realizar una revisión.

Leer Mas

Vidrios y parabrisas

Mantener los vidrios y parabrisas en buena condición, sin presentar rajaduras, partes rotas u objetos que dificulten la visión.

Leer Mas

Los espejos, bocina y limpiaparabrisas

Los espejos y limpiaparabrisa debe estar en condiciones normales, sin presentar algún desperfecto y funcionar correctamente. No hay que obviar que la bocina o claxon debe ser el adecuado.

Leer Mas

Asientos, puertas y ventilación

Tener en buen estado los asientos y los cinturones de seguridad completos y abrochados es fundamental al realizar la inspección vehicular. Las puertas, el baúl y capo deben cerrar correctamente.

Leer Mas

Identificación

Algo necesario e importante al realizar la inspección técnica, es la identificación del número de chasis y su concordancia con el número de tarjeta de propiedad del vehículo o moto.

Leer Mas

Contaminación ambiental

Principalmente, se hace una revisión del tubo de escape, la gasolina y los gases generados por este. Al pasar la inspección, es fundamental que no se genere humo alguno al encender o acelerar el vehículo. Además, que el motor no pierda potencia ni consuma demasiada gasolina..

Leer Mas